Ver Categorías
0 Items - $0

Rejilla  Lista 

Rejilla  Lista 


Para nadie es un secreto que a la hora de rodar, siempre nos gusta hacerlo con el mejor estilo. Desde nuestra vestimenta, pasando por la ruta de viaje, hasta nuestros compañeros de aventura, siempre pensamos en los más pequeños detalles. En Fullmoto sabemos de ello, es por eso que hemos querido traerte un recuento de todos los cascos para moto con los que contamos en este momento en nuestro sitio web, contándote un poco acerca de su historia, tecnología con los que son desarrollados, algunos de las mejores novedades tecnológicas y otros detalles que no te puedes perder.

 

Tipos de cascos para moto

 

Si hacemos referencia por un momento hacia Wikipedia, podemos ver como en la historia del motociclismo desde siempre ha existido una marcada categorización de los cascos para moto. Creeríamos que con la popularización del medio de transporte se dio esta clasificación, sin embargo, podemos ver que desde un principio se dio la importancia necesaria a este accesorio de protección para el piloto. Entrando en más detalle, hablaremos un poco de los cascos para moto que en la actualidad existen en el mercado.

 

Casco de Trial

 

Muchos confunden los cascos para moto Trial con cascos Jet sin pantalla, sin embargo, es importante aclarar que para la practica son completamente distintos, mucho más cuando entramos a analizar la calidad de los materiales con que ambos son desarrollados. El nivel de seguridad que ofrecen estos cascos para moto es bueno, entiendo en cuenta eso sí la práctica para la cual estos cascos son destinados la cual es el uso en motos Trial.

Cascos para moto - Casco Trial

 

Casco Off-Road o Cross

 

Hablamos de los compañeros ideales para las motos enduro o motos de motocross. Estos cascos vienen sin ningún tipo de visera, puesto que lo ideal es usarlos con gafas para motocross. Son cascos para moto demasiado livianos que permiten una buena protección sin incomodar en lo mínimo al piloto. La ventilación de estos cascos es bastante buena puesto que por el ejercicio físico que hacen los pilotos, la temperatura en ocasiones puede llegar a sofocar.
Cascos para moto - Casco Cross 

Casco Abatible

 

Los cascos para moto abatibles en general prestan un nivel de protección que varía dependiendo de ciertos factores. Este tipo de cascos Multi-modular, llego se ha vuelto un tanto popular en los últimos años, gracias a las cualidades que posee puesto que de este casco es posible obtener varias combinaciones de piezas, lo que lo hace que se puedan obtener cascos para moto integrales, urbanos, de enduro o con ciertas características. Una de las principales desventajas que presentan estos cascos, es que entre más piezas se puedan quitar de él, menos será la resistencia que el mismo pueda tener frente a un posible golpe producto de un accidente.
 
Cascos para moto - Casco Abatible

 

Casco Integral

 

Los cascos para moto integrales son cascos que prestan un nivel de seguridad demsiado alto, son muy comunes dentro del mundo de las motos. Protege de una manera muy eficiente tanto cara como mentón y se les reconoce principalmente porque se encuentran compuestos por una sola pieza. Este tipo de casco es el más común puesto que se adapta fácilmente a cualquier tipo de piloto en cualquier situación, tanto para motos Street, como para Scooter o motos de aventura. Son Cascos demasiado livianos, lo que permite al piloto además de contar con una buena seguridad, portar un accesorio con gran facilidad.    

Cascos para moto - Casco Integral

 

Certificados y normas de seguridad de los Cascos para Moto

 

Al momento de hablar de certificaciones, para nosotros es normal escuchar las siglas DOT, ECE, SNELL o muy localmente la NTC 4533, de la cual se habló hace poco en el Blog de FullMoto y de la cual pronto se realizarán cambios. Pero más allá de eso ¿qué significa cada una y cuál es mejor? ¡De eso hablaremos un poco! Todas las pruebas tienen algo en común y es el proceso que se realiza en cada una para poder probar los distintos tipos de cascos para moto. El proceso es simple pero efectivo en algunos casos, lo que se hace es meter el casco en un sistema que simula la cabeza humana. Este sistema está compuesto de características que permiten medir la velocidad linear y fuerzas G. Lo que hacen con él es deslizarlo por una especie de riel a una velocidad de 7.75 metros por segundo (bastante rápido) hasta que golpea un yunque.

 

Certificación DOT

 

Esta es una de las certificaciones con las que más se comercializan cascos para moto en nuestro país. Las siglas DOT hacen referencia a que la certificación fue otorgada por el Department Of Transportation (DOT) en Estados Unidos. Esta es una certificación que deben de pasar todos los cascos para moto comercializados en los Estados Unidos. Si bien no se habla nada acerca del uso de esta norma a nivel internacional, las personas en general confían mucho en ella puesto que se sabe que en Estados Unidos los estándares de calidad para este tipo de accesorios son bastante altos. Uno de los puntos negativos acerca de esta norma, es que no se conoce con qué periodicidad se realizan test a cascos de los cuales ya se hubiera hecho alguna prueba, esto es importante ya que con el tiempo las empresas fabricantes pueden disminuir la calidad de los cascos y por ende verse afectada la seguridad del piloto.

 

Certificación ECE

 

Nos vamos para el otro lado del mundo, hablamos de la certificación ECE la cual la otorga la Comunidad Económica Europea, de la cual se sabe se realizan pruebas mucho más técnicas a los Cascos para moto y así poder definir con mayor certeza que tipo de seguridad puede dar al piloto. Un punto adicional respecto a la certificación anterior, es que la certificación ECE sí realiza pruebas periódicas con el fin de seguir un monitoreo de la calidad de los cascos que ya hubiesen sido aprobados, lo que garantiza que sin importar hace cuánto se cuente con la certificación, al momento de comprar el casco se va a contar con un accesorio de excelente calidad.

 

Certificación Sharp de cascos para moto

 

Entre los distintos tipos de certificaciones, hay algunas que se distinguen por ser mucho más rigurosas que otras. Sharp es una de ellas, podemos decir que se encuentra en el grupo de las certificaciones con mejor prestigio en el mundo, todo esto es logrado gracias a que en total a los cascos para moto se les realizan 32 distintos tipos de pruebas de impacto, lo que garantiza mucho más la idoneidad de los mismos. Al igual que en la ECE, en la certificación Sharp se realizan continuas pruebas a los cascos que ya tienen la aprobación (generalmente cada 6 meses) con el fin de seguir garantizando una seguridad plena al piloto.

 

Certificación Snell

 

Igual que la anterior certificación, Snell es una de esas certificaciones que se ha ganado un prestigio dentro del gremio mundial de motociclistas. En esta prueba, se realizan test de energía y fuerza con el fin de poder definir qué tanto impacto puede llegar a soportar el casco que es sometido a la prueba.

 

Doble certificación

 

Como bien lo indica el título, existen también en el mercado cascos para moto que pueden ser aprobados bajo dos certificaciones, esto se hace sobretodo para las marcas que quieren comercializar un casco en varios continentes. Con la certificación DOT se comercializa en America y con la ECE en Europa. Para terminar como consejo daríamos que a la hora de comprar un casco para moto se haga de una manera consciente, no sólo mirando diseño y precio, sino conociendo mucho más acerca de los estándares de calidad con los que se rigen dichos accesorios.

 

Cascos
Minimal Price: 79,990.00