Cross

Filtro
Posición
Nombre del producto
Precio
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista
9 artículos
48
96
144
48
96
144

¿Cuáles son los cascos cross?

Están pensadas para los amantes del deporte y la aventura en pistas de enduro o motocross. No tienen visor y deben usarse siempre con gafas altamente especializadas.

Sin reflejos ni viseras; su configuración se basa en una sola pieza, un diseño que aporta más frescura. Por su bajo peso, se recomienda su uso en condiciones extremas como pistas todoterreno e incluso en actividades deportivas como enduro y ciclo cross. Cabe mencionar que su uso en ciudades y carreteras es limitado. Además de tus necesidades, en la elección del casco adecuado también es importante tener en cuenta el tipo de material utilizado en su producción, por lo que es necesario comprender tanto su composición como los materiales y diversos componentes utilizados en él.

¿Características de un casco cross?

 

¿Qué es un Intercom para cascos de moto?

Un intercomunicador para casco de motocicleta es un pequeño dispositivo que puede integrarse en un casco, o que ya está integrado en algunos cascos, para proporcionar una comunicación fluida y clara entre el piloto, el copiloto, la rejilla u otro motociclista. Está diseñado para mantener una buena comunicación.

Se trata de dispositivos electrónicos de alta sofisticación que pueden escuchar música, recibir indicaciones GPS y emparejarse con dispositivos móviles a través de Bluetooth para que puedas realizar llamadas sin soltar el manillar.

El uso de un intercomunicador en el casco de la motocicleta tiene muchas ventajas, ya que hace que su viaje sea más agradable. Viajar con compañía significa que siempre puede estar en contacto con sus pasajeros, acceder a la radio y la música desde su teléfono, usarlo con manos libres y responder llamadas importantes sin interrumpir su viaje. Además, el intercomunicador de motocicleta se acopla fácilmente al casco para que pueda retirarse cómodamente sin dañar el casco.

¿Certificaciones de cascos cross?

DOT: Es el acrónimo para Departmen Of Transportation, Aprobado por el gobierno de los EE. UU., este estándar es una de las certificaciones de cascos más populares para motocicletas. Se pueden imponer multas de hasta $5,000 dólares por casco. La certificación DOT se enfoca en cascos que pueden absorber impactos en lugar de resistir impactos. Porque investigaciones recientes muestran que la absorción de impactos es más importante y segura que la resistencia.

Pruebas de DOT

  • El casco se deja caer desde una altura de 1,83 m sobre un yunque esférico
  • El casco se deja caer sobre un yunque plano desde una altura de 1,83 m
  • Deje caer un objeto afilado en su casco de bicicleta
  • Peso aplicado al sistema de retención (hasta 136 kg de fuerza por 120 segundos)

ECE 22-05: Fue desarrollado por la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas. Introducido en más de 50 países de todo el mundo, se utiliza en cascos para competiciones de asociaciones como FIM, AMA y Moto GP.

Para que un casco sea certificado según este estándar, debe pasar pruebas realizadas en laboratorios de acuerdo con los estándares impuestos por los organismos reguladores de las Naciones Unidas. Podemos certificar diferentes tipos de cascos. Decidir qué pruebas ejecutar según las características de cada tipo.

Los cascos certificados según esta norma deben tener una etiqueta numerada y codificada con letras cosida en la correa

  • E indica que el certificado fue creado en Europa y el número de código del país de creación.
  • Estos dos números indican revisiones al estándar actual.
  • Los números a continuación indican el número de homologación del casco.
  • Verás una o dos letras aquí dependiendo de tu casco. Esto es especialmente relevante para la protección de la barbilla.
  • P: Casco integral, cruzado o polivalente con mentonera fija.
  • J: Casco jet sin mentonera.
  • P/J: Casco modular y abatible con mentonera que se puede subir o quitar.
  • Estos números corresponden al número de serie del casco.

NTC 4533 / RES 1080 2019 La versión 2017 de la NTC 4533 actualiza las normas anteriores que definían los estándares que debían cumplir los cascos de motocicleta. Esta norma es una adaptación de la europea ECE 2205. Para poder realizar diversas pruebas y pruebas, los cascos deben adaptarse al frío, calor, humedad, disolventes, temperatura ambiente y radiación UV. Algunas de las pruebas a las que se someten los cascos son la absorción de impactos, la rigidez y los sistemas de retención. Además, los cascos certificados según la NTC 4533 contienen información útil para el usuario enumerada en el número 5 de la norma y se necesita una etiqueta que indique fecha de fabricación, marca, país de origen, talla y tipo de casco.

SNELL: Este organismo de certificación sin fines de lucro fue fundado en 1957 en honor al corredor William "Pete" Snell, quien murió en un accidente en 1956 con un casco roto.

Snell prefiere cascos con alta resistencia al impacto. La prueba SNELL M2005 permite choques con fuerzas de hasta 300 G. Un impacto de 250-300 puede causar lesiones graves en la cabeza, pero el nuevo estándar M2010 permite hasta 275 G. Si bien el estándar M2005 se considera demasiado estricto, el estándar M2010 favorece los cascos con más propiedades de absorción de impactos. Un casco que pasa la prueba M2010 también puede pasar las pruebas DOT y ECE R22-05. SNELL utiliza yunques esféricos, planos y de cuña para las pruebas.

A diferencia de DOT, SNELL usa:

  • Cinco yunques con diferentes formas.
  • Los cascos se dejan caer desde varias alturas, todas más altas que DOT.
  • SNELL prueba las áreas de la barbilla y la cúpula del casco.
  • El alcance también se prueba disparando balas de plomo con una pistola de aire.

Los cascos certificados por Snell están aprobados por la AMA (Asociación Estadounidense de Motociclistas).

To Top